BIENVENIDO A LOW COST RAIL

Hola, encantado de conocerte !!!


Como Director de la Empresa Ferroviaria Low Cost Rail (LCR) te doy la bienvenida a nuestro curso para la obtención conjunta de la Licencia de Conducción y Diploma de Conducción que te permitirá entrar en el apasionante sector ferroviario.


La empresa ferroviaria LCR, nace de la ilusión y experiencia de profesionales del ferrocarril, con el ambicioso objetivo de convertirse en un referente en el sector, ofreciendo un transporte de calidad a precios competitivos y formación de alto nivel para los futuros profesionales del sector


Hemos creado nuestro Centro de Formación Ferroviaria que se encuentra homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, para poder formar a los futuros profesionales de la conducción de trenes. Un sector con futuro, motivador y bien retribuido.


Con la obtención de este Título, podrás presentarte a las pruebas de acceso que convoque tanto Renfe como el resto de Empresas Ferroviarias privadas para cubrir los puestos vacantes de maquinista en sus plantillas.


LCR cubrirá todas sus necesidades de plantilla con alumnos del centro


En la parte de abajo te dejo la información de la nueva convocatoria del curso y las instrucciones para formalizar la matrícula (Botón Descargar formularios de matrícula).


Si tienes cualquier duda puedes:

  1. Visitarnos en nuestras oficinas de Ronda de Atocha, 37. (Acuérdate de llamarnos para coordinar el horario).
  2. Llamarnos al 91 126 78 76
  3. Mandarnos un email a info@lcrail.com

Espero que nos des la oportunidad de formarte como maquinista.


Un fuerte abrazo!!


Fdo: Pablo Torresano

Información del curso y formularios de matrícula

El próximo día 11 de marzo vamos a comenzar un nuevo curso para la obtención conjunta de la Licencia y Diploma de Conducción para un máximo de 35 alumnos, que les permitirá trabajar como maquinista en cualquier empresa ferroviaria, incluida Renfe Operadora.


Low Cost Rail dará prioridad para cubrir sus puestos de conducción, a los maquinistas formados en su Centro.


Desde el 17 de diciembre de 2018 está abierta la preinscripción para el nuevo curso de maquinistas con una duración de 1.150 horas: 650 horas de teoría y 500 horas de práctica.

  • Las 650 horas de formación teórica, se impartirán en las aulas del Colegio Salesianos Atocha en Madrid, de lunes a viernes con horario de 15:00 a 21:00h a partir del próximo 03 de septiembre.
  • De las 500 horas de formación práctica, 200 horas son de conducción efectiva, que se realizarán en los trenes de nuestra propia empresa ferroviaria junto con otro Operador ferroviario en caso de ser necesario.
  • Las 284 horas restantes de formación práctica, se realizarán en diferentes terminales ferroviarias y en nuestro Taller de Simulación de Conducción.
  • La formación teórica se complementará también con nuestro simulador de conducción y 24 horas de acompañamiento en cabina en nuestros trenes, para ayudarte a una mejor comprensión de la materia impartida.

Si estás interesado, tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Cumplimentar el formulario de matrícula que puedes descargar en el botón situado en la parte inferior de este página
  2. Enviar a la dirección info@lcrail.com el formulario cumplimentado junto con la fotocopia del DNI y del título académico (debe ser equivalente al título de Bachiller a efectos laborales).
  3. En caso de superarse las plazas ofertadas (35 PLAZAS) por el número de inscritos, se realizará una prueba de acceso el viernes 25 de enero a las 19h. (La prueba de acceso será un examen tipo test de cultura general nivel bachillerato)
  4. La formalización de la matrícula se realizará del 01 al 15 de febrero una vez se sepa la lista de los aspirantes que hayan quedado por debajo del puesto 36.

El precio del curso es de 22.000 €, pudiendo pagarse en 11 mensualidades de 2.000 €.


Si tienes cualquier duda puedes:

  1. Visitarnos en nuestras oficinas de Ronda de Atocha, 37. (Acuérdate de llamarnos para coordinar el horario).
  2. Llamarnos al 91 126 78 76
  3. Mandarnos un email a info@lcrail.com

Te esperamos!!